El objetivo general del  proyecto ENERBIOSCRUB ("Gestión sostenible de formaciones arbustivas para uso energético") es contribuir, en el marco de los  objetivos generales LIFE+ Política y Gobernanza Medioambiental, a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI ) para aminorar los  efectos que conlleva el cambio climático, mediante la demostración e implementación de tecnologías que contribuyan a reducir de forma sustancial las emisiones de GEI.

 

El proyecto propuesto persigue la consecución de los  objetivos en materia de política ambiental de la UE promoviendo la gestión de masas forestales marginales de matorral mediante la obtención de biocombustibles sólidos y  de esta forma poder alcanzar los  objetivos comunitarios en materia de medio ambiente: cambio climático, gestión forestal y energías renovables. Se  pretende reducir el riesgo de incendios forestales mediante el aprovechamiento energético sostenible de masas forestales de elevada inflamabilidad. Se  utilizarán métodos novedosos de gestión y recolección de masas forestales que actualmente no  se llevan a cabo por no  ser suficientemente conocidas y no  estar demostradas en el Sur  de Europa. Se  han seleccionado 4 zonas de actuación en las Regiones de Castilla-León y Galicia en las que poner en práctica los  sistemas de recolección de la biomas del matorral más innovadores y respetuosos con el medioambiente y que servirán de referencia para la extensión de la tecnología y los  métodos demostrados en otras áreas.

 

 

 
   
   
 
 
 

 

 

Ha tenido lugar la Jornada de Seguimiento del proyecto en As Pontes los días 20-21 de Febrero de 2018.

El pasado 22 de marzo de 2018 se expusieron en Ponferrada los resultados del proyecto ENERBIOSCRUB

Participantes en el "Encuentro de la Plataforma LIFE sobre adaptación al cambio climático en medio agrícola y forestal" han visitado el 14 de Marzo de 2018 las instalaciones del CEDER (Soria) para...

Ha tenido lugar la Jornada de Seguimiento del proyecto en As Pontes los días 20-21 de Febrero de 2018.

Publicación en Diciembre de 2017 de las dos primeras guías de buenas prácticas

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 32 resultados.